Outlook.com se disculpa por falla presentada la pasada semana

Los usuarios del servicio de correo de Microsoft, Outlook.com la semana pasada  experimentaron algunas fallas al intentar acceder a su correo y abajo la nota del equipo Outlook.com donde aparte de disculparse, el equipo ofrece una detallada explicación acerca de lo sucedido.

En nombre de todo el equipo de Outlook.com, deseo transmitirle mis más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados la semana pasada con el acceso a Outlook.com.

Sabemos que su correo electrónico es esencial para permanecer en contacto con su red personal y tener un buen rendimiento en las tareas que necesita realizar. Sentimos mucho los problemas ocasionados en el acceso a Outlook.com. Deseamos hacerle saber que Outlook.com se ha ganado una reputación como líder en confiabilidad, y a tal efecto, investigamos rigurosamente cada problema para asegurarnos de comprender a profundidad la causa principal y así impedir sucesos similares en el futuro. Le podemos asegurar que estamos dedicados en brindarle la experiencia de correo electrónico que usted desea.

Ya que muchos nos han preguntado, nos gustaría brindar una explicación más detallada de lo sucedido la última semana que provocó que algunos usuarios no tuvieran acceso a su correo electrónico. La causa fue una falla en uno de los servidores que sincroniza la información en dispositivos móviles con Exchange ActiveSync. La falla provocó que los dispositivos recibieran un error e intentaran conectarse continuamente con nuestro servicio. Esto produjo un tráfico que sobrepaso la capacidad de algunos de nuestros servidores. Como resultado, muchos clientes en esos servidores no pudieron acceder a su correo electrónico de Outlook.com.

Para estabilizar los servidores afectados, bloqueamos temporalmente el acceso por Exchange ActiveSync para todos esos servidores y luego trabajamos para restaurar el problema gradualmente. Debido a la gran cantidad de tráfico acumulado, restauramos el acceso lentamente, por lo que algunos de nuestros clientes móviles permanecieron afectados por un periodo de tiempo más largo.

Aprendimos de este incidente y realizamos dos cambios claves para proteger nuestros sistemas de futuras fallas. Lo más importante está en actualizar el modo en que administramos el tráfico de Exchange ActiveSync para evitar un desborde de solicitudes en nuestros servidores y para asegurar conexiones fiables. En segundo lugar, aumentar el ancho de banda de red en la parte del sistema afectada para asegurarnos de que tenemos una mayor capacidad para estas solicitudes.

Es nuestro objetivo brindar un servicio excepcional a todas las personas que usan Outlook.com, y espero que nos dé la oportunidad de restaurar su confianza en Outlook.com. Su respaldo y dedicación a nuestro servicio de correo electrónico es muy importante para nosotros. Una vez más, en nombre de todo el equipo de Outlook.com, deseo pedirle disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecerle por su paciencia mientras solucionábamos el problema.

Esperamos que continúe usando Outlook.com y que tengamos el privilegio de ser su principal servicio de correo electrónico personal en el futuro.

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Atentamente,
Dick Craddock
Administrador de programas de Outlook.com

Esperemos no presente más fallas el servicio. Gracias a Microsoft por enviar el correo electrónico a sus usuarios a fin de no dejarlos en blanco sin saber que pasó. Estas son las cosas que refuerzan la confianza en una empresa.

Saludos

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